Un HCD que no existe "oficialmente"
- Richard Edward

- 17 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Si un vecino o visitante quisiera saber "oficialmente" que pasa en el HCD de Tigre, debe ingresar obviamente al sitio web del Honorable Concejo Deliberante. El modo de hacerlo es a través de la página oficial del Municipio de Tigre (www.tigre.gov.ar), luego dar clic en la solapa que dice "sobre Tigre" y en la misma, en la solapa que dice "gobierno municipal". Esto nos lleva a la composición del gobierno municipal donde figura el Intendente y todas las secretarías. Solo al final y abajo figura lo que sería el enlace o link al "Honorable Concejo Deliberante". Y digo sería en potencial porque lamentablemente el enlace está muerto, no existe.
Ya en nuestro primer año como representantes solicitamos verbalmente y de modo informal a las máximas autoridades del HCD actualicen la página. Nada se avanzó en el tema en 2016 por lo que en 2017 el reclamo lo hicimos formalmente a través de un proyecto de decreto presentado en el Concejo Deliberante.
En aquella oportunidad recordábamos el propio parte de prensa del municipio en oportunidad del lanzamiento, en octubre del 2010, de la página www.hcd.tigre.gov.ar donde se mencionaba que "los ciudadanos tendrán acceso a las últimas novedades y actividades del cuerpo legislativo, después de muchos años el HCD de Tigre contaría con una herramienta fundamental. Los ciudadanos podrán consultar días y horarios de las sesiones, como están formadas las comisiones y quienes las integran, información sobre participación ciudadana, el digesto municipal, información de prensa y contenido sobre los últimos proyectos de ordenanzas aprobados".
Nada de todo esto es posible ocho años después. En un principio la página daba información totalmente desactualizada y desde hace ya varios meses que directamente no informa nada, no existe, oficialmente el HCD de Tigre no existe.
En 2018 presentamos otro proyecto sobre modernización del Estado que también aborda el tema de la página del HCD, como también la pobre e incompleta información que se tiene a través de la plataforma de "datos abiertos".
No importa tanto la aprobación o no de un proyecto, lo que sí importa es que las cosas se hagan. Esperemos que, nueve años después, finalmente la página del poder legislativo de Tigre vuelva a renacer.





Comentarios