Delirios conspirativos en dd.hh.
- Richard Edward

- 19 nov 2018
- 3 Min. de lectura

El pasado 16 de noviembre hubo sesiones ordinarias en el HCD de Tigre. Al momento de iniciada la sesión, desde luego ya se sabía del atentado perpetrado en la tumba de Ramón L. Falcon, en el cementerio de Recoleta; y que la autora del atentado había sido la sobrina de Carmen Salcedo. A Anahí, la sobrina de Carmen, le explotó en la mano la bomba al momento de tomarse una selfie con el artefacto. Con la información con la que contábamos al momento de iniciada la última sesión, nadie hizo referencia al caso, en un claro ejemplo de responsabilidad y madurez política.
Carmen es una referente tigrense del peronismo, fue candidata a la Intendencia haciendo interna contra Sergio Spolsky en 2015 y concejal hasta el 10 de diciembre de 2017, además de haber sido titular de la agencia de PAMI Tigre. Con el mandato cumplido como concejal, el Intendente de Tigre Julio Zamora la acoge dentro de la estructura municipal cumpliendo funciones como asesora en materia de derechos humanos, bajo la dirección del área de Verónica Caamaño.
Dicho todo esto, lo que preocupa son las declaraciones de la asesora en materia de dd.hh. del Municipio de Tigre en el programa “Intratables” en su emisión del día 15/11/2018 en América TV. El conductor Santiago del Moro le pregunta su parecer sobre el atentado, a lo que Carmen responde “primero que le duele porque vemos tambalear, vemos como una provocación armada, yo no sé si tanto de parte… …la Ministra Bullrich está mezclando las cosas a propósito”. Después declara que “no sabía nada” sobre que Anahí estaba poniendo una bomba, que ellos son una familia toda militante pero que ellos (anarquistas) no se juntan con los peronistas. Finalmente dice que repudia lo que hizo Anahí. Y cuando el intercambio de opiniones se centraba sobre el anarquismo como expresión, Carmen se centró a criticar a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich dejando el repudio al atentado de su sobrina casi en un segundo plano. Sobre la Ministra de Seguridad dice que “forma cuadros políticos para la desestabilización”. Luego y en su continuidad de delirio conspirativo mencionando que “los otros” son agentes de la CIA, ante la pregunta del Subsecretario del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA Juan Pablo Arenaza de si su sobrina era agente de la CIA, Carmen responde “posiblemente haya sido utilizada, que Patricia es capaz de utilizar esta metodología”.
Luego cuando la hacen ver que está denunciando a la Ministra de una suerte de autoatentado y que si es así que lo denuncie a la justicia, lo menciona el Juez Bonadío como justificando que no tendría sentido hacerlo. Ceferino Reato le pregunta si ella justifica las acciones violentas de grupos montoneros durante el gobierno democrático de Juan Domingo Perón e Isabel Martinez de Perón (1973-1976) y nuevamente hace alusiones inconexas sin responder jamás lo que se le preguntó.
La participación de Anahí en un atentado terrorista poniendo una bomba es un tema que deberá tratar la justicia, y desde el Concejo Deliberante de Tigre no se hizo mención del tema entendiendo que los actos de las personas son individuales y no involucran necesariamente a la familia. Ahora, que una asesora de derechos humanos del municipio delire con teorías conspirativas y “cuadros desestabilizadores” en un programa de televisión tan popular como “Intratables” y no condene los actos de violencia y atentados de la guerrilla montonera en democracia bajo la presidencia Perón-Perón; es realmente preocupante.





Comentarios