Fiscal, impositiva y presupuesto 2019
- Richard Edward
- 1 dic 2018
- 2 Min. de lectura

El pasado 27 de noviembre, en la última sesión ordinaria del año, el Ejecutivo Municipal presentó para su aprobación tres herramientas fundamentales para quien tiene la responsabilidad de gobernar y administrar los recursos de todos los vecinos de Tigre, estas son la Ordenanza Fiscal, la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto 2019. Desde el bloque Cambiemos hemos tenido siempre, año tras año, el mismo comportamiento al momento de tratar estos proyectos del ejecutivo; que es acompañar en general, marcar algunas cuestiones que nos parecen mejorables, y votar en negativo solo algunos artículos como por ejemplo: los referidos a la tasa vial municipal que se paga cada vez que se carga combustibles en cualquier estación de servicio del Partido de Tigre, o las tasas ambientales que se cobra por cada pañal descartable, envase PET o lata entre otros.
Pero lo que llamó la atención (o no tanto) en el tratamiento en el recinto de estas ordenanzas, fue la intervención fuera de lo convenido de una concejal del bloque Unidad Ciudadana. Antes de iniciar cualquier sesión, se reúnen por reglamento los presidentes de todos los bloques con la presidenta del HCD, y se establece quienes tomaran la palabra; y en el tratamiento de estas ordenanzas siempre el último orador es del bloque oficialista.
Se dice que esta concejal asumió pocos días atrás como nueva subsecretaria de acción social del Municipio, pero dado que fue la que cerró el debate, con la complacencia de la presidencia del HCD, parecería que además también le entregaron la representación del bloque oficialista.
Además, más allá del discurso para la tribuna, es contradictorio con el comportamiento de su bloque en oportunidad de tratar estos mismos proyectos en años anteriores. Primero porque cuando se trataron la fiscal e impositiva 2018 y 2017 no hicieron uso de la palabra, sí al tratar los presupuestos 2017 y 2018 aunque en los dos casos votaron de manera negativa.
En esta oportunidad (seis de sus siete concejales) votaron de manera positiva y sin reparos tanto la fiscal, impositiva y presupuesto. En realidad se abstuvieron en los artículos referidos a la tasa vial, nada más.
Voy a aprovechar para cerrar, y felicitar por este medio a la concejal propinante por la obtención de su nuevo cargo de subsecretaria municipal deseando tenga éxito en sus nuevas funciones.
Comentarios