Sí al skate-park, sí al verde
- Richard Edward
- 24 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Marcelo es un militante de Cambiemos Tigre, y como otros me pidió que publique algo sobre el tema del skate park y el cuidado de los espacios verdes. No tenía pensado hacerlo, pero ante la insistencia y para marcar valores, no creo sea una mala idea. En la semana que pasó, vimos y nos enteramos que se estaba cerrando un amplio sector de espacio verde en parte del espacio de naturaleza que está justo en la entrada a Tigre, entre la Av. Ricardo Ubieto y el Río Tigre. No había expediente municipal expuesto en el cerramiento de obra; por lo que no se sabía a ciencia cierta si la obra estaba o no autorizada, y tampoco pasó ningún pedido por el HCD como lo indica legislación vigente. Pero los trascendidos existen y a veces se confirman. Vecinos auto-convocados se movilizaron en favor del skate-park pero en contra de la destrucción del espacio verde. Desde el HCD también nos movilizamos y presentamos un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal se nos informe a los Concejales sobra la obra de referencia y que no siguieran con la misma hasta tanto los representantes del pueblo no supiéramos de que se trata. Hasta aquí de manera muy resumida lo que pasó, destacando el impulso de los vecinos, en especial el Sr. Guillermo; y destacando que el proyecto presentado en el HCD llevaba la firma de los bloques Cambiemos y Néstor Kirchner (Cumplir).
Hoy lunes, nos enteramos oficialmente que el Intendente Municipal Julio Zamora, desistió de continuar con la instalación del skate park en este sitio; y me parece muy valorable su actitud. Y en el face del Sr. Guillermo dice que hoy lo recibe el Intendente para charlar del tema. Bien, nos alegra la noticia y valoramos la actitud del Intendente.
El otro valor que quiero remarcar es el de los vecinos auto-convocados. Porque los vecinos, por un lado se auto-convocaron en defensa de los espacios verdes, pero también comprendiendo y apoyando la necesidad de los skaters de contar con su espacio. De hecho, conversaron con algunos de ellos en un diálogo muy constructivo. Ellos quieren un skate-park en un lugar seguro y accesible, y estamos de acuerdo.
Comentarios