La corrupción MATA
- Richard Edward
- 22 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Hace 5 años, el 22 de febrero de 2012 a las 8:33 horas, la formación conocida como chapa 16, colisionaba en la plataforma N° 2 de la Estación de Once. Consecuencia: más de 700 heridos y la muerte de 52 personas. El 29 de diciembre de 2015 la justicia se expidió y sentó las sentencias condenatorias a los responsables penales de la tragedia, entre las cuales podemos mencionar a: Ricardo Jaime, ex Ministro de Transporte, 6 años e inhabilitación especial perpetua; Juan Pablo Schiavi, sucesor de Jaime, 8 años e inhabilitación perpetua; Claudio Cirigliano, ex Presidente de TBA, 9 años; Marcos Antonio Córdoba, motorman, 3 años y seis meses e inhabilitación especial por seis años.
Más allá de los hechos y las responsabilidades penales de los condenados, queda claramente reflejado en esta tragedia que cuando empresarios corruptos y sin real interés por dar un servicio adecuado sino simplemente lograr la mayor ganancia posible, encuentra y transa con un político corrupto que maneja poder por imperio de quien lo designa y que con esa cuota de poder solo busca un beneficio personal sea económico o de otro tipo, la ecuación final seguramente no es en beneficio real del pueblo.
Lo que queda claramente reflejado entonces es que la corrupción desde el Estado y con sus empresarios amigos, significan menos hospitales, menos rutas, medicamentos, menos educación, menos seguridad, menos jubilación, menos de todo para el pueblo, y muchas veces termina en muertes inocentes. Tragedia de Once, tragedia de Cromañon, chicos muertos desnutridos, y miles de tragedias a lo largo y ancho del país. La corrupción MATA !!!
Mi recuerdo y homenaje a todas las víctimas mortales de la corrupción.
Comentarios