Proyecto de Vivero Municipal
- Richard Edward

- 10 nov 2016
- 1 Min. de lectura

El proyecto de resolución HCD 199/2016 que se sustenta en una vieja ordenanza del año 1952, solicita al ejecutivo municipal la creación e instalación de un vivero municipal. Para dar cumplimiento a la ley de arbolado público y poder el municipio auto-abastecerse de las especies arbóreas y arbustivas para la conservación de los espacios verdes. Teniendo un vivero municipal, no solo se bajan los costos de adquisición de especies a terceros; con el tiempo el vivero municipal podría convertirse con su producción propia en proveedor de otros municipios.
Además, teniendo un vivero municipal ronda en beneficio en cuanto a que las especies ahí cultivadas tienen una mejor adaptación al entorno, y se pueden aplicar políticas de conservación de especies autóctonas.
La creación del vivero significaría un punto de referencia, visita y aprendizaje para la comunidad en cuanto a políticas de educación en temas relacionados a la protección y conservación de la flora, la importancia de los árboles en el ecosistema y el cuidado del medio ambiente. Además, por otro lado, crearía fuentes de trabajo genuinas para los vecinos de Tigre.





Comentarios