Proyecto para campaña #LimpiemosElReconquista
- Richard Edward

- 4 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Los remeros del equipo olímpico argentino, con los remeros Ariel Suarez y Laura Abalo como referentes principales y el apoyo de todo el remo, y con el apoyo de reconocidos deportistas de elite en otras disciplinas deportivas, llevan adelante una campaña denominada #LimpiemoElReconquista. Esta campaña nació de la preocupación de nuestros remeros por el estado de la pista nacional de remo y canotaje, lindera al camino de los remeros, que con la contaminación y basura sobrenadante les hace dificultoso y peligroso la práctica y entrenamiento del deporte. Pero lejos de encarar una campaña que los afecta particularmente para el entrenamiento y competencia del remo, se preocuparon por la contaminación de toda la cuenca del río Reconquista. Por eso encararon la campaña como un problema que afecta a los habitantes de los 18 municipios que forman parte de la cuenca del Reconquista. La solución definitiva, lo tienen claro, llevará años en hacerse realidad; por eso #LimpiemosElReconquista busca generar conciencia de los habitantes en la necesidad de adoptar conductas de cuidado del medio ambiente que afectan la cuenca.
Los estados municipales que conforman parte de la cuenca, junto al estado provincial a través del Comité de Cuenca (COMIREC), son quienes deben adoptar las políticas públicas tendientes a recobrar un río Reconquista libe de contaminación y basura. Afortunadamente, y tal como quedó expresado en el presupuesto 2017 de la Municipalidad de Tigre, desde la Provincia de Buenos Aires a través del COMIREC y su Directora Ejecutiva Mara Anselmi y en colaboración con el Director de Cuenca Baja del COMIREC Dr. Julio Zamora, Intendente de Tigre; hay previstos importantes inversiones para obras hidráulicas y seneamiento del arroyo Las Tunas.
El proyecto presentado por el bloque Cambiemos, busca ayudar con una de las principales necesidades de la campaña #LimpiemoElReconquista, su visibilidad. En ese sentido, el proyecto solicita al ejecutivo municipal que a través de la secretaría que corresponda, pueda recibir a los remeros referentes de la campaña y coordinar con ellos algún modo de hacer pública y/o que la campaña de concientización llegue a la mayor cantidad de vecinos de Tigre posible.





Comentarios